Diga adiós a las antiguas botellas de acero
La botella Carbotainer es única en el negocio de la distribución de gas. No sólo se vende gas, también innovación y alta tecnología.
La botella fabricada por Carbotainer supone una revolución en el sector y la democratización de la alta tecnología ya que el coste de la inversión ahora hace posible la distribución masiva a clientes finales de botellas fabricadas en fibra de carbono, con independencia del sector industrial, alimentario y farmacéutico.
La botella fabricada por Carbotainer está fabricada con metales ligeros, composite y termoplásticos, que hacen de ella un envase resistente pero de bajo peso y fácil de integrar en la producción. La clave está en la fibra de carbono.
Ligera
20 kg de peso: 1/3 del peso de las botellas tradicionales de 50 litros con 200 Bar de presión de servicio.
Resistente
Supera una estricta prueba de fatiga: elevar 24.000 veces la presión hasta 255 Bar.
Tecnológica
La fibra de carbono es un material de última generación, pionero en la fabricación de células para el almacenamiento de hidrógeno y utilizado en la NASA.
La botella Carbotainer puede contener todos los gases (hidrógeno, helio, oxígeno, nitrógeno, argón, CO2 y sus mezclas) y dar servicio a múltiples sectores (industrial, alimentario y farmacéutico).
Al tratarse de un envase considerablemente más ligero y realmente portátil, supone una ventaja comercial especialmente para los sectores alimentario y hospitalario gracias a la mejora ergonómica y la optimización del transporte.