Gases

Gases

 

Oxígeno

Gas incoloro, insípido y poco soluble en agua. Constituye aproximadamente el 21% del aire atmosférico y se obtiene industrialmente por destilación fraccionada del aire líquido.


Nitrógeno

El aire está constituido en un 78% por Nitrógeno. Además de en el aire, el nitrógeno se encuentra en las proteínas de todas las formas de vida, en algunos depósitos naturales de hidrocarburos gaseosos y en muchos compuestos orgánicos e inorgánicos.


Argón

Es un gas incoloro, inodoro e insípido. Inerte, pertenece al grupo de los gases nobles y se halla en la atmósfera en una proporción aproximada del 1 % en volumen.


Dióxido de Carbono (CO2)

Es un gas licuado incoloro, inodoro y no inflamable. El CO2 es más pesado que el aire y soluble en agua. A 1 atmósfera, el gas se solidifica a -78,4 °C (temperatura de sublimación) y se le conoce como hielo seco. Se encuentra en el aire en una proporción del 0,036%.


Helio

El Helio es mucho más ligero que el aire y es el líquido más frío que se encuentra en la tierra (Aprox. -269 ºC = 4 º K.) Se obtiene de fuentes de gas natural y se utiliza en soldadura, refrigeración de equipos de imágenes por resonancia magnética, producción de componentes electrónicos, buceo a grandes profundidades, para inflar globos y en muchos procesos industriales.


Hidrógeno

El Hidrógeno, H2, es el más ligero de todos los gases. Se extrae del gas natural o como subproducto de procesos petroquímicos y es el más abundante del universo. El Hidrógeno es uno de los componentes del agua, minerales y ácidos, así como una parte esencial de todos los hidrocarburos y otras sustancias orgánicas. De hecho, el 98% del universo está compuesto de Hidrógeno.


Acetileno (C2H2)

El Acetileno es un gas inestable e incoloro. Tan sólo es estable en condiciones normales de envasado y utilización (disuelto con Acetona en una masa porosa en el interior de la botella)