Refrigerantes – Sustitutos

Refrigerantes – Sustitutos

Sustitutos R-22

icono-distribucion

R-427A

Usos:

  • Es el gas ideal para realizar retrofit en equipos de aire acondicionado, bombas de calor y aplicaciones de refrigeración. Mejor eficiencia que la mayoría de gases utilizados en el retrofit de R-22, presiones casi idénticas al R-22, baja temperatura de descarga, Aceite mineral compatible, no es necesario la sustitución de la válvula de expansión
  • Aprobado por Copeland Discus™ y Bitzer.

R-417A

Sustituto del R-22 compuesto de R-125, R-134a y C4h20 que reemplaza el HCFC-22 en aire acondicionado y algunas aplicaciones de refrigeración con temperaturas altas y medias.


R-422D

Sustituto compuesto por de R-125, R-134a y C4h20

Usos:

  • sistemas de enfriado de agua de expansión directa
  • sistemas de aire acondicionado profesionales y domésticos de temperatura media y baja.

Sustitutos R-404A / R-507

R-407A

Mezcla zeotrópica compuesta de los HFC R-32, R-125 y R-134.

Usos:

  • Reemplaza al R-404A y al R-507 tanto en equipos existentes como para la puesta en marcha de nuevos en medias y bajas temperaturas en refrigeración de supermercados, transporte refrigerado y proceso de alimentos.
  • Utilizado en la sustitución del R-22 para media y baja temperatura.
  • No es aconsejable para aplicaciones de aire acondicionado con evaporadores con recirculación de líquido

R-407F

Mezcla compuesta de los mismos gases que el R-407A para la sustitución o nuevos equipos precisos de medias y bajas temperaturas en refrigeración comercial y equipos de vending.


Sustitutos del R-134a en confort de vehículos

R-1234yf

HFO con un GWP ínfimo en comparación con el R-134a, para dar solución a la directiva Europea que entró en vigor en 2011 requerida para los sistemas de aire acondicionado de confort en vehículos nuevos que deben utilizar un refrigerante con un GWP por debajo de 150.
Aunque el producto está clasificado ligeramente inflamable por ASHRAE , varios años de pruebas por la SAE demostraron que el producto no podía ser inflamado en las condiciones normalmente experimentadas por un vehículo.